Los adultos mayores que tengan Pensión Bienestar recibirán un nuevo beneficio en 2025

Greymar Primera

Los adultos mayores no solo recibirán un aumento en el monto de la pensión, sino que también disfrutarán de un nuevo beneficio para su salud.

Nuevo beneficio para adultos mayores con pensión bienestar

Con las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre un posible aumento en la Pensión del Bienestar al que se refirió como “un aumento un poquito más alto que la inflación”, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar están ansiosos por saber más al respecto. Sin embargo, un aumento en la pensión no es la única buena noticia que les espera a los adultos mayores para este 2025, ya que se ha dado a conocer que ahora gozarán de un nuevo beneficio totalmente gratuito.

Recordemos que la Pensión Bienestar ha estado activa desde el 2019 y fue creada bajo el mandato de López Obrador. En el año 2021, el exmandatario anunció un aumento en el monto de la pensión, el cual quedó fijado en $9,000 pesos; monto que se ha mantenido hasta la actualidad.

¿Cuál es el nuevo beneficio de la Pensión Bienestar para 2025?

El Gobierno Mexicano, trabajando en conjunto con la Secretaría de Bienestar, han implementado el nuevo beneficio Salud Casa por Casa, el cual no solo beneficiará a los adultos mayores, sino también a las personas con discapacidad que también reciben pensión del Bienestar. Este nuevo beneficio se trata de visitas médicas a domicilio y con las que se podrá detectar y dar seguimiento a posibles enfermedades o malestares que puedan tener los beneficiarios del programa.

Con la ayuda de médicos y enfermeras profesionales se podrá brindar atención en el ámbito emocional, motriz, auditivo y visual, realizando las siguientes consultas:

  • Estudios de laboratorio básicos.
  • Revisión de signos vitales.
  • Curaciones.
  • Asesoría de alimentación.
  • Exámenes visuales y auditivos.
  • Medicamentos (recetados durante consulta).

¿Cómo obtener el nuevo beneficio de la Pensión del Bienestar?

Afortunadamente, los beneficiarios del programa no tienen que asistir a Módulos del Bienestar o realizar algún registro, ya que representantes del programa harán un censo casa por casa para detectar a las personas más vulnerables. Este censo se basa en una serie de preguntas para conocer más la situación de la persona, como por ejemplo antecedentes médicos, vacunas, discapacidades, alimentación, etc.

Últimas noticias de la Pensión Bienestar