¿Se pueden hacer transferencias a la Tarjeta Bienestar? Montos y comisiones

La Tarjeta del Bienestar es válida en todo el territorio nacional y sus titulares pueden acceder a sus recursos sin tener que pagar por comisiones por movimientos o consultas de saldo. Sin embargo, hay algo que quizás no sepas sobre tu Tarjeta Bienestar, y es que posible enviar o recibir transferencias de dinero en ella. Si deseas saber cómo hacerlo, quédate con nosotros a averiguarlo.

¿Se puede transferir de la Tarjeta Bienestar a otra tarjeta?

¡Sí, claro que sí! Puedes transferir dinero a una cuenta bancaria del Banco del Bienestar o de otro banco. Aunque no puedes hacerlo en línea, es posible realizar este procedimiento en las ventanillas del Banco del Bienestar.

¿Cómo puedo transferir dinero de mi Tarjeta Bienestar a otra cuenta?

Si es una transferencia a una cuenta del Banco del Bienestar deberás acudir a la ventanilla de atención y proporcionar el número de cuenta o tarjeta a la cual quieres hacer la transferencia. Por el contrario, si deseas depositar dinero a una cuenta de otro banco, puedes realizarlo en las ventanillas del Banco del Bienestar vía SPEI. Para esto, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial.
  • Contrato de tu cuenta.
  • Solicitud de SPEI (proporcionada por el banco).
  • Cuenta CLABE.
  • Nombre del destinatario.
  • Nombre del banco al que se hará la transferencia.

¿Puedo recibir transferencias en mi Tarjeta Bienestar?

¡Claro que sí! Para recibir transferencias a tu cuenta y utilizar tu Tarjeta Bienestar, deberás proporcionar los 18 dígitos de tu cuenta CLABE que puedes encontrar en la pantalla principal de la App del Banco del Bienestar.

tarjeta bienestar

¿Cuál es la comisión por transferir de una Tarjeta Bienestar a otro banco?

Hasta el momento, el Banco del Bienestar no cobra comisión por realizar transferencias de fondos a otros bancos. Sin embargo, te invitamos a comunicarte con ellos y asegurarte que no tienen cargos ocultos por realizar este tipo de transacciones.

Preguntas frecuentes sobre las transferencias en la Tarjeta Bienestar

A continuación, te compartimos algunas de las dudas más frecuentes que rondan entre los usuarios de la Tarjeta Bienestar:

¿Qué hacer si no llega una transferencia a mi Tarjeta Bienestar?

Si no te llega una transferencia a tu Tarjeta Bienestar, puedes verificar que tu tarjeta esté activa, ya que si está vencida esto puede ocasionar este tipo de problemas con las transferencias. Otra opción es llamar al Banco del Bienestar al 800 900 99 99, el Centro de Atención al Cliente del Banco del Bienestar para resolver dudas de los usuarios.

¿Qué hacer si se hace mal una transferencia a la Tarjeta Bienestar?

Llama de inmediato al Centro de Atención al Cliente del Banco del Bienestar al 800 900 99 99 para reportar el error y solicitar la devolución. Si no, te invitamos a asistir presencialmente a una de las ventanillas de atención en cualquiera de sus sucursales y presentar el cargo.

¿Cuál es el horario para transferir dinero a la Tarjeta Bienestar?

Al ser necesario asistir a las ventanillas del Banco del Bienestar para realizar transferencias, deberás asistir en su horario de trabajo que es de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas.

Horarios para transferir dinero a la Tarjeta Bienestar

Retiros, depósitos y cómo activar tu tarjeta del Bienestar:

Greymar Primera