Beca Rita Cetina para estudiantes de Secundaria
Desde su implementación, la Beca Rita Cetina ha sido pensada para ser una beca Universal, es decir, que pueda otorgarse a cualquier estudiante, bien sea de preescolar, primaria o secundaria, siempre y cuando cursen sus estudios en una escuela pública. Actualmente, la beca se encuentra en su primera fase y solo los estudiantes de secundaria pueden postularse a recibir una. Si estás interesado/a en postular a tu hijo en la beca Rita Cetina de secundaria, a continuación te daremos todos los detales sobre ella y cómo puedas completar su registro.

¿Dónde se realiza la inscripción para la beca Rita Cetina de secundaria?
Para realizar el registro de la Beca Rita Cetina se puede hacer de dos formas: en línea y presencialmente.
En línea:
A continuación, te detallamos cómo realizar la inscripción en línea:
- Primero, deberás ingresar a a la web oficial de la Beca Rita Cetina en el link: https://becaritacetina.gob.mx/.
- Luego, deberás dar clic en “Registrarme como tutor”.
- Ingresa tu CURP y rellena los datos con la información que te soliciten.
- Luego, escribe tu código postal, selecciona la colonia y da clic en “Siguiente”.
- Proporciona los datos para que puedan contactarte, como tu correo electrónico y un número celular. Luego, confirma que estén bien escritos y da clic en “Siguiente”.
- Crea una contraseña fácil de recordar de 8 caracteres y que cumpla con las características.
- Acepta el Aviso de Privacidad, selecciona “No soy un Robot” y luego “Finalizar”.
- Te aparecerá un mensaje en la pantalla con el número celular y correo electrónico que registraste. Cuando los verifiques, da clic en “Continuar”.
- Automáticamente la página te direccionará nuevamente a la web becaritacetina.gob.mx donde deberás iniciar sesión con las credenciales que creaste.
- Para comenzar el registro de tu hijo deberás dar clic en la opción “Subir documentos” para poder registrarte como su tutor.
- Selecciona una identificación oficial y carga el documento PDF o fotografía correspondiente.
- Llena la información de tu domicilio, elige un comprobante, carga e documento PDF o fotografía correspondiente.
- Luego, da clic en “Acepto los Términos y Condiciones” y selecciona “Guardar registro”.
- Posteriormente, da clic en “Aceptar” para comenzar con el registro de cada una de tus hijas o hijos que estudian en una secundaria pública y luego clic en la opción “Registrar a un estudiante”.
- Escribe la CURP tu hijo, selecciona “No soy un robot” y luego en “Confirmar CURP”. Si se confirma que tu hijo está inscrito en una secundaria pública, verás sus datos personales en la pantalla.
- Si la CURP es correcta pero no aparecen los datos personales de tu hija o hijo, incluye en el espacio correspondiente la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela donde estudia para corroborar la información de su inscripción.
- Luego, selecciona el parentesco que tienes con la o el estudiante de secundaria, acepta la declaración bajo protesta de decir verdad y da clic en “Guardar y continuar”.
- ¡Y listo! El registro de tu hija o hijo se realizó con éxito. Si quieres registrar a otro, selecciona “Registrar nuevo estudiante”.
- Si seguiste todos los pasos, verás la pantalla de Registro exitoso. Para confirmar, da clic en “Aceptar”.
- Luego, descarga el comprobante del registro de cada una de tus hijas e hijos. Si tienes problemas para verlo, descarga el programa Adobe Acrobat Reader en tu computadora.
Presencialmente:
Para realizar tu inscripción presencialmente, deberás esperar que se convoque una Asamblea Informativa dentro del plantel de tu hijo donde podrás completar su inscripción con ayuda de uno de los servidores educativos que estarán disponibles.
Requisitos para la inscripción de Beca Rita Cetina de secundaria
Para los estudiantes de secundaria que deseen realizar el registro, deberán tener los siguientes requisitos a la mano en formato PDF o imagen, ya que el registro se realiza en línea:
- CURP de la madre, padre, tutora o tutor.
- CURP de las y los estudiantes de secundaria.
- Identificación oficial vigente de la madre, padre, tutora o tutor.
- Comprobante de domicilio vigente.
Los documentos válidos para el registro son:
Identificación Oficial | Comprobante de Domicilio |
-Licencia de conducir. -Cédula profesional. -Pasaporte. -Credencial del Instituto Nacional Electoral. -Credencial del Instituto Nacional de Migración. -Cartilla militar. | -Recibo de gas. -Recibo de luz. -Estado de cuenta bancario. -Estado de cuenta servicio de telefonía fija. -Boleta de impuesto predial. -Boleta de servicio de agua. |
¿Cuándo se debe realizar la inscripción para la Beca Rita Cetina de secundaria?
La convocatoria de la Beca Rita Cetina planea hacerse cada 2 meses, por lo que tendrás varias oportunidades para inscribir a tu hijo. La primera convocatoria para el 2025 aún no tiene fecha, por lo que te recomendamos estar atento a los canales informativos de la Secretaría del Bienestar.
¿Cómo saber si ya está registrado mi hijo en la Beca Rita Cetina de secundaria?
Si quieres conocer el estatus de tu solicitud de la Beca Rita Cetina de secundaria, puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Primero, deberás ingresar a a la web oficial de la Beca Rita Cetina en el link: https://becaritacetina.gob.mx/.
- Luego, deberás dar clic en “Iniciar sesión”.
- Ingresa con el número de celular o correo con el que te registraste y coloca tu contraseña.
- Una vez dentro, podrás ver en la sección de “Estudiantes” tu solicitud.
- Para saber su estatus, podrás checarlo en la columna que se encuentra al lado derecho.
Todo lo que debes saber de la Beca Rita Cetina:
Últimas noticias de la Beca Rita Cetina
Índice