¿Qué documentos necesito para tramitar la beca Rita Cetina y recibir la tarjeta?
Afortunadamente, tramitar la Beca Rita Cetina es muy fácil y no se requieren de muchos documentos para hacerlo. Además de poder realizar el proceso de registro en línea, también puedes hacerlo durante las Asambleas Informativas que convoca la Secretaría del Bienestar. Si te interesa registrar a tu hijo o a tus hijos, te compartimos todo lo que necesitas saber sobre los documentos que solicitan y los pasos a seguir para cargarlos en el portal en línea.

¿Cuándo se entregan las tarjetas de la beca Rita Cetina?
La entrega de las tarjetas de débito de la Beca Rita Cetina se realizará del 5 de febrero al 28 de marzo de 205, beneficiando a todos los jóvenes que realizaron su registro en la convocatoria que se llevó a cabo del 11 de noviembre al 18 de diciembre de 2024.
¿Qué documentos se necesitan para la beca Rita Cetina?
Si tu hijo cursa secundaria este 2025 y deseas realizar su registro para postularlo a la Beca Rita Cetina, deberán tener los siguientes requisitos a la mano en formato PDF o imagen, en caso de que realices su registro en línea:
- CURP de las y los estudiantes de secundaria.
- CURP de la madre, padre, tutora o tutor.
- Identificación oficial vigente de la madre, padre, tutora o tutor.
- Comprobante de domicilio vigente.
Los documentos válidos para el registro son:
Identificación Oficial | Comprobante de Domicilio |
-Licencia de conducir. -Cédula profesional. -Pasaporte. -Credencial del Instituto Nacional Electoral. -Credencial del Instituto Nacional de Migración. -Cartilla militar. | -Recibo de gas. -Recibo de luz. -Estado de cuenta bancario. -Estado de cuenta servicio de telefonía fija. -Boleta de impuesto predial. -Boleta de servicio de agua. |
¿Cómo subir los documentos para la beca Rita Cetina al portal?
Para poder subir los documentos solicitados y comenzar el registro de tu hijo, deberás primero crearte una cuenta como tutor siguiendo estos pasos:
- Primero, deberás ingresar a a la web oficial de la Beca Rita Cetina en el link: https://becaritacetina.gob.mx/.
- Luego, deberás dar clic en “Registrarme como tutor”.
- Ingresa tu CURP y rellena los datos con la información que te soliciten.
- Luego, escribe tu código postal, selecciona la colonia y da clic en “Siguiente”.
- Proporciona los datos para que puedan contactarte, como tu correo electrónico y un número celular. Luego, confirma que estén bien escritos y da clic en “Siguiente”.
- Crea una contraseña fácil de recordar de 8 caracteres y que cumpla con las características.
- Acepta el Aviso de Privacidad, selecciona “No soy un Robot” y luego “Finalizar”.
- Te aparecerá un mensaje en la pantalla con el número celular y correo electrónico que registraste. Cuando los verifiques, da clic en “Continuar”.
- Automáticamente la página te direccionará nuevamente a la web becaritacetina.gob.mx donde deberás iniciar sesión con las credenciales que creaste.
- Para comenzar el registro de tu hijo deberás dar clic en la opción “Subir documentos” para poder registrarte como su tutor.
- Selecciona una identificación oficial y carga el documento PDF o fotografía correspondiente.
- Llena la información de tu domicilio, elige un comprobante, carga e documento PDF o fotografía correspondiente.
- Luego, da clic en “Acepto los Términos y Condiciones” y selecciona “Guardar registro”.
- Posteriormente, da clic en “Aceptar” para comenzar con el registro de cada una de tus hijas o hijos que estudian en una secundaria pública y luego clic en la opción “Registrar a un estudiante”.
- Escribe la CURP tu hijo, selecciona “No soy un robot” y luego en “Confirmar CURP”. Si se confirma que tu hijo está inscrito en una secundaria pública, verás sus datos personales en la pantalla.
- Si la CURP es correcta pero no aparecen los datos personales de tu hija o hijo, incluye en el espacio correspondiente la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela donde estudia para corroborar la información de su inscripción.
- Luego, selecciona el parentesco que tienes con la o el estudiante de secundaria, acepta la declaración bajo protesta de decir verdad y da clic en “Guardar y continuar”.
- ¡Y listo! El registro de tu hija o hijo se realizó con éxito. Si quieres registrar a otro, selecciona “Registrar nuevo estudiante”.
- Si seguiste todos los pasos, verás la pantalla de Registro exitoso. Para confirmar, da clic en “Aceptar”.
- Luego, descarga el comprobante del registro de cada una de tus hijas e hijos. Si tienes problemas para verlo, descarga el programa Adobe Acrobat Reader en tu computadora.
¿Dónde entregan las tarjetas de la beca Rita Cetina?
Las personas que realizaron el registro de sus hijos en la Beca Rita Cetina recibirán un mensaje de texto o correo electrónico con la hora y el lugar donde deben ir a retirar su tarjeta de débito, bien sea el plantel al que asiste el beneficiario o en algún Módulo de Atención que habilite la Secretaría del Bienestar.
Estos mensajes serán enviados unos días antes de que comience el proceso de entrega de tarjetas, por lo que deberás ser paciente y esperar para recibir tu notificación.
Todo lo que debes saber de la Beca Rita Cetina:
Últimas noticias de la Beca Rita Cetina
Índice